Entrevista

VALENTINA BOCCHETTO

Arquitecta y artista textil,

fundadora de la marca

que lleva su nombre.

12

CONOCÉ A VALENTINA BOCCHETTO

Valentina es arquitecta de profesión y durante unas vacaciones

descubrió su pasión por el bordado francés. Allí conoció el taller

de una artista francesa, donde se enamoró de los hilos y los linos.

 

ENTREVISTA

IMPRESCINDIBLES

01

INICIOS

Su abuela a quien admiraba muchísimo, fue quien le dio el impulso y la inspiración para iniciarse en este mundo del bordado francés. A los 17 años se interiorizó con la técnica, y a los 39 años empezó a formarse.

Los desafíos personales fueron los más grandes.

02

EMPUJE

Su relación con el bordado fue un amor a primera vista. Se inició haciendo cursos de bordados y de patchwork. Al poco tiempo empezó a hacer carteras, y ganó un premio. Esa fue una señal para iniciarse.

El silencio

y el orden

son muy importantes.

03

redes sociales

Valentina utiliza sus redes sociales: facebook e Instagram, y también participa de ferias de diseño. Pero lo más efectivo es el boca en boca, y conocer a la gente personalmente.

Para emprender, hay que ser un poco flexible, equilibrista y maratonista.

¡Enterate las novedades!

04

ORGULLO

Hubo tres eventos, que hicieron que ella se sintiera orgullosa de su obra. El primero fue, la participación el Museo MACU, Unquillo. El segundo la convocó Graciela Naum, para el diseño de carteras, y el último pero no menos importante, el Festival del Bordado.

05

FUTURO

Planea radicarse junto a su familia, en Brasil en el mes de enero de 2020, donde dictará los talleres de bordado francés. Es lo que la apasiona, y le gusta el vínculo que se genera entre la gente.