¿Qué emprender?

TENDENCIA VERDE

Fotografía: lilymortimer.com

01

Según The Economist, los europeos gastaron $ 42 mil millones de euros en plantas de interior y flores en 2016, y las búsquedas en Google de plantas de interior tales como: Cactus, Aloe Vera y Devil's Ivy se han multiplicado por diez. La tendencia está siendo impulsada por las generaciones más jóvenes que representan el 33% de las ventas de plantas de interior. Siendo casi un habitante urbano más, las plantas brindan una hermosa vegetación interior y funcionan como purificadores de la contaminación.

Aunque el mercado esté dominado por los principales minoristas como Home Depot, las nuevas empresas de venta de plantas de interiores, como “Patch” en el Reino Unido, y “The Sill” en los Estados Unidos, están construyendo sus marcas y comunidades de clientes a través de videos y talleres sobre "cómo hacer". Instagram ha sido su plataforma social de preferencia, con el hashtag #plantsofinstagram como uno de los más populares. https://www.patchplants.com/gb/en/  https://www.thesill.com/ 

No solo se trata de una tendencia interior, las plantas de interior están diseñadas para crear ambientes más tranquilos y relajantes, permitiéndole a las nuevas marcas alinearse también con las comunidades de bienestar. De acuerdo con la Universidad Exeter de United Kingdom, las plantas reducen no sólo el estrés psicológico sino también el estrés fisiológico, y aumentan la productividad en un 15%.  

Como predicen los pronosticadores, cada vez seremos más personas viviendo en ciudades, y el futuro parece brillante para las empresas que puedan proporcionar no sólo las plantas sino también los accesorios para exponerlas, y el kit básico para cuidarlas.

.04

​MÁS EN QUÉ EMPRENDER

Andrea Guedella

Emprendedoras

La fotógrafa argentina nos cuenta sobre su obra y su carrera profesional.

ver más

Sueño Profundo

¿Qué emprender?

Conocé las nuevas oportunidades de negocio que se abren dentro de la industria del sueño.

leer más

Dejalo ir

¿Cómo emprender?

La obsesión por el perfeccionismo. Un vicio que los emprendedores deben abandonar.

leer más

¡Enterate las novedades!