Entrevista

MÓNICA

BENAIN

La creadora de Celigourmet nos cuenta cómo inició su actividad gastronómica destinada a personas afectadas por la celiaquía. 

07

CONOCÉ A MÓNICA

Mónica es licenciada en psicología, pero cuando fue madre se alejó de su actividad para dedicarse de lleno a la gastronomía. 

 

A raíz de su diagnóstico de celiaquía, creó y fundó Celigourmet, una empresa dedicada a la elaboración artesanal de alimentos sin TAAC, conservantes, ni aditivos.

 

ENTREVISTA

IMPRESCINDIBLES

01

SUS INICIOS

Hace 15 años le diagnosticaron celiaquía a su sobrino, y al poco tiempo se enteró mediante un estudio que también la padecía. Eso le dió el impulso para empezar a investigar comidas libres de gluten.

Empecé montando una cocina en mi garage.

02

SU MARCA

La dificultad para encontrar productos para celíacos en el mercado local -sólo en algunas dietéticas o supermercados-, decidió registrar su marca, y con la ayuda de su familia abrió un local en la zona de Palermo.

Hace un tiempo atrás no había muchas opciones para celíacos.

03

MATERIA PRIMA

Hace un par de años atrás no era fácil conseguir la materia prima para elaborar estos productos. Esto la impulsó a generarlos de manera artesanal, montando en su casa una cocina indsutrial. Lo que producía lo vendía en el día.

El alimento para un celíaco no admite error. 

04

SUS PRODUCTOS

Podés visitar sus locales Celigourmet en Palermo, Caballito o el Microcentro porteño; o ir a almorzar y cenar a su restaurante: La Pastronería. 

Conocé sus productos en instagram @celigourmet.

05

FUTURO 

CERCANO

En sus planes está 

incorporar cafetería a sus locales. 

Solo es cuestión de tiempo y de actuar con cautela en un contexto donde la estabilidad no es lo que prima.

¡Enterate las novedades!